Noticias :: Actividades :: Premios Nacionales Medicina Siglo XXI

Titular noticias

Premios Nacionales Medicina Siglo XXI

Jueves 1 Octubre 2020

Foltra recibe el Premio Nacional de Medicina en la categoría de Rehabilitación Neurológica. M.A.

En torno a 8 millones de personas sufren en España una enfermedad neurológica con importantes repercusiones en la vida familiar, laboral o social. Hasta hace unos años se daban por perdidas las capacidades que no se recuperaban a corto plazo, pero hoy sí es posible conseguir una regeneración funcional si se ofrece la estimulación adecuada.
Esa es precisamente la labor que desarrolla el Centro Sanitario Foltra, fundado por el doctor Jesús Devesa Múgica, catedrático de Fisiología y Endocrinólogo, que ha evolucionado desde su creación, en el año 2006, hasta situarse como una clínica de referencia internacional para la rehabilitación integral del paciente con daño neurológico. Desde parálisis cerebral infantil hasta enfermedades cerebro-vasculares, esclerosis múltiple, traumatismos y, en general cualquier patología congénita o adquirida, que afecte al sistema nervioso central o periférico, tienen respuesta terapéutica en el Método Foltra, que combina el tratamiento médico con terapias intensivas, fruto de investigaciones científicas desarrolladas a lo largo de 40 años.
En sus instalaciones de última generación, con 3.000 metros cuadrados dedicados a consultas, salas de rehabilitación y estimulación, piscina, gimnasios o talleres, trabaja un equipo multidisciplinar de 30 personas, que tiene a su disposición equipamientos modernos y confortables, en un entorno humano, pero dotado con soluciones tecnológicas de vanguardia. Pero lo más importante para dotar de valor añadido a la calidad asistencial de Foltra es la calidad profesional y humana de estos profesionales, que aplican tratamientos especializados, personalizados e integrales, presididos por un compromiso al cien por cien con la mejora de la calidad de vida de sus pacientes.
 Las sesiones terapéuticas tienen como objetivo potenciar la neurogénesis, la plasticidad cerebral mediante la estimulación, para lograr la recuperación funcional. Ello exige un conjunto de intervenciones médicas, psicosociales y materiales con terapias especializadas que abarcan desde la rehabilitación médica hasta la fisioterapia, la terapia ocupacional, la psicoterapia o la logopedia. Una correcta valoración inicial, un seguimiento exhaustivo y un análisis permanente de resultados son otra de las claves de la eficacia en el proceso de recuperación de los pacientes, que encuentran en el Método Foltra una oportunidad para recuperar sus vidas y las de sus familias.

ENLACES:
El Suplemento
Entrega de premios (vídeo)
La Razón
El Correo Gallego


 


Últimas noticias