Noticias :: Actividades :: Entrevista Dr. Jesús Devesa

Titular noticias

Entrevista Dr. Jesús Devesa

Lunes 27 Marzo 2023

La Voz de Galicia con el Dr. Jesús Devesa.

El período La Voz de Galicia publica hoy una entrevista con el Dr. Jesús Devesa, director médico del Centro Sanitario Foltra.

En Montouto (Teo), a doce minutos en coche de Santiago, el alquiler de pisos alcanza los 600 euros mensuales. La «revalorización» de esta travesía poco tiene que ver con su atractivo turístico sino con Foltra, la clínica del doctor Jesús Devesa, que desde hace años aplica tratamientos con la hormona del crecimiento. Foltra es un lugar tranquilo que tras la pandemia ha reducido mucho el número de pacientes. Ahora rondan el medio centenar. Muchos del extranjero y otras partes de España. Aquí llegan cuando en los hospitales les dicen que no hay nada que hacer. Jesús Devesa (Vigo, 1946), que fue catedrático de Fisiología de la USC, recuerda sentado en su despacho que ahora mismo tratan a tres ciudadanos italianos en coma, a otro suizo, a María, una preciosa niña ucraniana con un síndrome que le impide controlar esfínteres, a un niño sueco... Todo empezó en 2002, con el gravísimo accidente que sufrió su hijo Pablo, «me prometí a mi mismo que si sacaba adelante a mi hijo del accidente crearía un centro o una fundación de ayuda a la rehabilitación del paciente neurológico y nunca cobraría un euro». 
Es así como nació Foltra en el año 2006, primero en una casita en Cacheiras y después en la actual sede. Allí se trata a pacientes graves, muy graves. Se aplica la hormona del crecimiento y rehabilitación. Antes muchos eran niños con parálisis cerebral infantil. Llegan personas con traumatismos craneoencefálicos, ictus, alzhéimer, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica...


Ver noticia completa: La Voz de Galicia


 


Mas sobre el tema: foltra
Últimas noticias