Noticias :: Destacadas :: Tratamiento rehabilitador en pacientes con secuelas por Covid19

Titular noticias

Tratamiento rehabilitador en pacientes con secuelas por Covid19

Jueves 4 Marzo 2021

En el Centro Sanitario Foltra atendemos a personas que hayan pasado por un proceso de hospitalización debido al Covid 19 así como las secuelas derivadas de este proceso.

 

Nuestras áreas de especialización son:

Fisioterapia y área cardiovascular para ayudar con los problemas relacionados con la movilidad y el desorden muscular, o el debilitamiento de los músculos.

Terapia ocupacional, para  mejorar en las actividades relacionadas con la vida diaria.

Logopedia, para resolver los problemas que pueden ser el resultado del tiempo bajo asistencia respiratoria, tales como la comunicación, la alimentación y la respiración.

Psicólogos para ayudar en cuestiones como el estrés postraumático, la soledad por las necesidades de distanciamiento físico durante la recuperación y los trastornos del sueño.

Neuropsicología  para tratar los problemas cognitivos relacionados con la atención, la memoria y la orientación.  En los pacientes que han estado intubados son frecuentes las lesiones neurológicas. De hecho, un 24% de los pacientes que salen de la UCI por esta patología presentan signos similares a los de un Alzheimer leve.

Nuestro programa se inicia con una primera visita  gratuita presencial con el médico rehabilitador, donde se valorarán las repercusiones funcionales, la pérdida de movilidad, otras capacidades funcionales y respiratorias y las relacionadas con actividades de la vida diaria. También una visita con el neuropsicólogo que valorará la memoria, la orientación, la capacidad atencional, el lenguaje y las funciones ejecutivas.
El tratamiento puede ser telemático, presencial o mixto en función del resultado de la valoración y el estado del paciente, que será valorado durante todo el proceso de forma activa por parte del médico y del neuropsicólogo.

Terapias y rehabilitación post Covid
  • Atención neuropsicológica.
  • Cribado de disfagias y tratamiento rehabilitador.
  • Fisioterapia respiratoria según la tolerancia del paciente.
  • Enseñar respiración diafragmática.
  • Técnicas respiratorias.
  • Ejercicios de musculatura específica. Trabajo de fuerza y entrenamiento aeróbico.
  • Ejercicios funcionales y marcha.
  • Educación del paciente para evitar la inactividad y fomentar la motivación.

Si quieres más información contacta con nosotros sin compromiso.

Mas sobre el tema: covid 19 , rehabilitación , foltra
Últimas noticias