Noticias :: Destacadas :: Test rápido Covid-19 a disposición de nuestros pacientes

Titular noticias

Test rápido Covid-19 a disposición de nuestros pacientes

Jueves 16 Julio 2020

Existe una necesidad urgente de test rápidos para gestionar la pandemia creciente. 

En el Centro Sanitario Foltra comenzaremos a  realizar el test rápido COVID-19 IgG/IgM. Se trata de un test inmunocromatográfico que detecta la presencia de anticuerpos IgG e IgM  frente a SARS-COV-2, que es el virus responsable del COVID-19, también conocido como coronavirus.

¿Cómo se realiza el test?

El test rápido se hace mediante una pequeña muestra de sangre que suele salir de un pequeño pinchazo con una lanceta en el dedo. Posteriormente, se vierten unas gotas del reactivo sobre el detector y tras 10-15 minutos de espera tendremos los resultados. La sensibilidad de nuestros test es del 95.5% si bien al igual que ocurre con todos los test de diagnóstico, sus resultados deben ser considerados junto con información clínica adicional disponible del paciente. Si el resultado de la prueba es negativo y, los síntomas persisten, es recomendable utilizar otros métodos clínicos. 

Como sigue siendo habitual durante esta crisis sanitaria, intentamos mejorar nuestros métodos de prevención día a día, por esto creemos que éste es un paso lógico en esa dirección.
 

Mas sobre el tema: Covid 19 , coronavirus , test , foltra
Últimas noticias