Titular noticias

EINA

Domingo 12 Agosto 2018

¿Sabes lo que es EINA? En FOLTRA lo aplicamos...


La Estimulación e Integración Neurosensorial Auditiva (EINA) basada en el método Tomatis es una técnica mediante la cual estimulamos el cerebro y el oído mejorando así su funcionalidad; se trata de una pedagogía de la escucha.

¿Cómo funciona?
El trabajo realizado con el oído electrónico permite optimizar las capacidades de aprendizaje a través de la estimulación del oído medio, el oído interno y el cerebro gracias a la báscula electrónica. Las ondas sonoras estimulan el cerebro afectando al paciente de diferentes maneras en función de las frecuencias que se utilicen. Las vibraciones de frecuencias medias y agudas estimulan al cerebro en las zonas que afectan a nivel cognitivo y están relacionadas con la memoria, velocidad de procesamiento, creatividad y capacidad de concentración.

Con la terapia la persona se va a abrir a un análisis más completo de los sonidos, una mejor descodificación del lenguaje y una mejor expresión vocal. Un buen funcionamiento del oído es la base de un buen desarrollo del lenguaje consolidando después el proceso de lectoescritura. Así ayudaremos a mejorar las dificultades de aprendizaje como la dislexia, disortografía, dispraxia, disfagia, y discalculia. También se produce un efecto positivo en la atención selectiva o en el aprendizaje, por ejemplo, de lenguas extranjeras.

¿En qué situaciones beneficia?
-Dificultades en el aprendizaje
-Trastornos por déficit atención
-Trastornos del lenguaje y/o comunicación.
-Trastornos psicomotores
-Problemas de conducta y trastornos emocionales (hiperactividad, estrés, ansiedad, depresión...)
-Baja velocidad de procesamiento y memoria
-Autismo
-Problemas auditivos (hipoacusia, hiperacusia)




Últimas noticias