News :: Destacadas :: Alba en prácticas

Titular noticias

Alba en prácticas

Lunes 18 Diciembre 2017

Alba Mateos logró cumplir uno de sus sueños en Foltra. Más allá de las mejoras palpables que obtuvo durante su tratamiento y que plasmó en un vídeo realizado por ella...

Nuestra paciente Alba Mateos completa sus prácticas
 
Alba Mateos logró cumplir uno de sus sueños en Foltra. Más allá de las mejoras palpables que obtuvo durante su tratamiento y que plasmó en un vídeo realizado por ella, la joven de 18 años ejerció como ayudante en algunas de las terapias del Centro Sanitario. Dentro de las actividades de reintegración social y laboral que promueve la Fundación Foltra, se le posibilitó a Alba realizar prácticas junto a los terapeutas colegiados con el fin de aprender cómo funcionan las cosas desde el lado del profesional en vez del del paciente. Para ella, supuso una experiencia única y le permitió sentirse realizada ayudando a otros en cuestiones terapéuticas. Aparte, le sirvió para tener una noción de lo que es trabajar y de paso una orientación de lo que puede llegar a ser su futuro laboral.

 
 
-¿Qué es lo que más te ha gustado de las prácticas?
A: Aprender de los terapeutas y de los pacientes, creo que todos aportan su granito de arena para que todo vaya progresando.

-¿En qué terapias has colaborado?
A: Pues prácticamente en todas. En un primer momento, estuve en fisioterapia, terapia ocupacional, EINA (Estimulación e Integración Neurosensorial auditiva) y estuve en tres ocasiones en logopedia escuchando y aprendiendo.

-¿En qué terapias has estado más cómoda?
A: En todas, no tengo ninguna preferencia pero sí que es verdad que he pasado más tiempo en EINA.
 
-¿Qué te ha aportado?
A: Me ha aportado mucho porque he tenido la oportunidad de aprender y la verdad es que ha sido mejor de lo que esperaba.

-¿Has descubierto algo del centro que te ha llamado la atención?
A: Sí, la colaboración global que hay entre los profesionales, los pacientes y los familiares.

 -¿Cómo ha sido trabajar con niños?
A: Muy bien, al principio es como todo, hay que acostumbrarse, pero la verdad es que genial. Juegas con ellos y al mismo tiempo hacen terapia y vas viendo como progresan.

-¿Te gustaría poder seguir ayudando en tareas terapéuticas?
A: Sí, siempre estaré disponible cuando me lo pidáis u otros me lo pidan. Me ha gustado la experiencia.

Mas sobre el tema: prácticas , foltra , inclusión , rehabilitación
Últimas noticias