Noticias :: Destacadas :: Desde Italia con amor. Gracias a tí Francesca

Titular noticias

Desde Italia con amor. Gracias a tí Francesca

Viernes 24 Febrero 2017

En su blog Francesca ha escrito unas muy hermosas líneas dedicadas al año que estuvo a tratamiento en Foltra...

Hola amigos y colaboradores, hoy ha sido mi última revisión para este año! Les puedo decir ya que el médico me ha dicho específicamente que en seis meses voy a tener que volver a hacer otra revisión para ver si continúo mejorando.

Hice una lista de todo lo que hemos recuperado en este largo y agotador, extenuante, pero hermoso viaje: Cuando llegué aquí, mis piernas estaban casi sin fuerza, no era capaz de doblar a 90 grados para ponerme mis zapatos, y mucho menos levantarlas cuando estaba acostada, las rodillas las tenía siempre dobladas y no era capaz de plegarlas por falta de fuerza ya que los tendones eran demasiado cortos; Tampoco podía soportar el dolor, no tenía control del tronco, hasta tal punto que llegué a estar en una silla de ruedas. No tenía control de las caderas, no era capaz de transferir el peso de una pierna a la otra, no era capaz de levantar el pie del suelo para caminar, ni tenía la fuerza física para hacer cuatro pasos por Segrate (Milán). Ahora, gracias a todo el trabajo que se ha realizado durante este año en el centro Foltra, este capítulo de mi sufrimiento ha terminado, las barreras que tenía dentro de mí han sido derribadas, se recuperó toda la fuerza que me faltaba.

Cuando realicé la primera prueba de marcha a través de un corredor, me tomó 88 minutos, ahora lo hago en 21 minutos; cuando llegué, mi porcentaje de independencia personal era del 55%, ahora es del 90%. Cuando llegué no podía cortar ni pelar la fruta, no podía ponerme crema en las piernas, no era capaz de cortar las uñas de los pies ni las manos, usar maquillaje, hacer punto de cruz, y no era capaz de vestirme sola. Ahora, gracias a mi fisioterapeuta, puedo hacer todo esto. En la piscina soy totalmente independiente: Camino en el agua, tengo equilibrio y entro en la parte menos profunda de la piscina. Todo esto no era posible antes.

En su blog Francesca ha escrito unas muy hermosas líneas dedicadas al año que estuvo a tratamiento en Foltra, que por su significado queremos reproducir, al tiempo que le agradecemos el cariño que nos ha demostrado. Por si alguien duda de sus palabras, aquí está, con su autorización, la dirección de su blog: htp://francy9053.myblog.it/
Para asegurar que con el tiempo, no pierda lo que he ganado, va a depender de mí, ya que será difícil encontrar un equipo de especialistas como los del centro de Foltra. Esta no es una opinión negativa contra Italia, sólo quiero señalar que no se había hecho lo suficiente.

Voy a luchar por mi vida y por ellos, que siempre han creído en mí desde el primer día que puse un pie en este mundo de fantasía, donde me encontré con un personal y un médico realmente extraordinario, con un corazón y una humanidad increíble. Gracias doctor, le debo mi vida, voy a hacer todo lo posible de aquí en adelante y tratar de no defraudarle. Gracias porque ha sido capaz de darme una razón para seguir viviendo y luchando.

Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero por un factor económico por desgracia mi viaje termina aquí, hasta que pueda recuperar el dinero necesario para volver. Sí, tengo que volver a Italia, y la continuación de este camino lo haré sin el equipo que me ha acompañado en este año, porque mi viaje acaba aquí. Seguro que no me olvido de usted, porque la gente como usted es única y rara en este mundo, y cuando se tiene la gran fortuna de encontrarse con ellos, como yo la tuve, después de 25 años, no se olvida más y permanecerá en mi corazón.

Gracias doctor, ya que confió en mí desde el primer momento en que entré por la puerta, gracias porque me ha enseñado que no todos los médicos son iguales, gracias por la comprensión que usted ha tenido, cuando le dije que no me fiaba de usted, usted ha seguido trabajando conmigo y ahora ha ganado mi confianza, gracias por no haber estado enfadado y por ser la persona que es: un médico muy especial. Doy gracias a todos los fisioterapeutas: Patty, Cris, Alba, Natalia, Tina, Lucía, Pilar, Pablo, Antonio, Yoel, porque voy a tener un nuevo capítulo para escribir y yo se los agradeceré.

Gracias a todos por haber continuado y apoyado este viaje. La primera y más importante es Alby, que pusiste tu corazón y creíste en mí, mi vida no bastará para agradecerte. Gracias a Paul, Pino, Greg; a mis padres, mis hermanas y Maria Nunzia, mis suegros Feliciano, Elisa, Emanuela, mis hermanos Antonio y Enzo, todos los amigos de mi hermana Nunzia que contribuyeron durante este largo viaje. Gracias a los periodistas Patrizia TOSSI del Día, Sabrina Salón de la Revista de la Martesana, Christian Pisani en Segrate Hoy en día, por haber tenido siempre la atención y el espacio para nuestra historia.
Gracias a mis amigos de Segrate: Paola, Walter, Andrea, Silvana, Arianna, Emanuela, los dos Davidi, Darío, Elena, ... que son realmente demasiado, pido disculpas a los que no se menciona, pero la lista es interminable. Gracias a todos mis seguidores y donantes, que no me he olvidado.
Así termina mi primer año Foltra. Muchas gracias.
http://francy9053.myblog.it/        

Últimas noticias