Proyecto FOLTRA

COLABORA CON FOLTRA EN EL GIVING TUESDAY

banner_colaboradores.png


COLABORA CON FOLTRA EN EL GIVING TUESDAY

Imprimir
Correo electrónico
Martes 14 de Noviembre de 2017 12:23

 

 Música para reparación cerebral

El mes de noviembre es el del #BlackFriday, pero también el del #GivingTuesday, el día en el que lo importante no es comprar sino dar. La Fundación Foltra se une al reto #GivingTuesday en el Día Mundial de la Donación (28 de noviembre).

Puedes colaborar con el pionero proyecto de la Fundación Foltra, que se podría llevar a cabo con la adquisición de un electroencefalógrafo.

 

María comenzó a ser tratada en Foltra después de que en el hospital se le aconsejó estirpar el hemisferio izquierdo, especialmente por sus constantes crisis epilépticas, una operación agresiva que podría traer severas consecuencias para la niña. Seis meses después de haber comenzado el tratamiento en Foltra, la evolución de M.S. puede considerarse como muy positiva. Es por ello que consideramos que, al margen de la rehabilitación realizada y tratamientos médicos realizados, las sesiones diarias de estimulación selectiva auditiva (EINA) han contribuido de forma significativa a su mejoría. Ha disminuido considerablemente la frecuencia e intensidad de las crisis epilépticas (semanas en las que no ha habido ninguna), ha comenzado a desarrollar lenguaje y marcadas mejorías cognitivas así como ha mejorado de forma marcada en su hemiparesia derecha.

El poder terapéutico de la música no es nuevo. Una serie de publicaciones en los últimos años reflejan la importancia de la escucha de determinadas frecuencias musicales sobre la actividad neuronal y, más concretamente, sobre la plasticidad cerebral y regeneración de un cerebro dañado.

Este es un sistema que en el área de investigación de Foltra, encabezado por el Dr. Devesa, llevamos practicando de manera terapéutica desde hace unos años con muy buenos resultados, incluso en cuanto a la disminución de la frecuencia y severidad de las crisis epilépticas. Es por ello que pretendemos desarrollar un sistema que mediante la transmisión de ondas sonoras específicas tras una crisis se pueda atenuar o bloquear ésta incluso en ausencia de tratamiento farmacológico.

Para ello nos es necesario un un electroencefalógrafo portátil que nos permita detectar los cambios en la actividad cerebral durante y después de la escucha mediante cascos de determinadas ondas sonoras. Contar con este instrumento nos permitiría continuar con el desarrollo de este innovador proyecto de estimulación auditiva y plasticidad cerebral.

 

Para colaborar, puedes hacer una transferencia en este cuenta:

IBAN: ES20 0081 2154 7900 0104 5710 

SWIFT: BSABESBBXXX

o a través de:

Mi grano de arena 

 

Siguenos en...

           

Consulta

 

Tiempo en Teo

*

Muy nublado

14 °C
ESE 0 km/h

Jueves
Probabilidad de lluvia (12 ↔ 18 °C)

Viernes
Lluvia (6 ↔ 15 °C)

Sábado
Parcialmente nublado (5 ↔ 15 °C)

Domingo
Parcialmente nublado (4 ↔ 17 °C)


                                                                                                                                                                       

Logotipo que simboliza o cumplimento da Normativa W3C CSSLogotipo que simboliza o cumplimento da Normativa W3C XHTML 1.0 -   ACCESIBILIDAD