Proyecto FOLTRA

La belleza de las neuronas migrando


La belleza de las neuronas migrando

Imprimir
Correo electrónico
Lunes 12 de Febrero de 2018 13:58

 

LA BELLEZA DE LAS NEURONAS MIGRANDO


Como comentábamos hace unos días, hay muchos titulados que dicen que la neurogénesis del adulto no existe y que la GH no juega ningún papel a nivel cerebral. Fíjense en esta imagen: en ella se muestran neuronas neoformadas por la acción de la GH., que además están migrando (como lo demuestra el que expresan Dcx o doblecortina, indicador de migración neuronal), teñida con imunofluorescencia en rojo. Los puntos azules (tinción de Hoechst) muestran los núcleos neuronales. Pero quizás lo más importante de esta imagen, obtenida tras doble inmunotición y tomada con microscopia confocal, es la presencia en ella de numerosísimos puntos verdes que corresponden a la tinción con su anticuerpo fluorescente del receptor para la hormona de crecimiento (GHR en verde). ¿Qué nos indica ésto?

Pues que la hormona no solamente induce la proliferación de células madre neurales, su diferenciación a neuronas y facilita su supervivencia, sino que, además, dirige la migración de esas neuronas (para ello tienen ese gran número de reeptores). La imagen fue tomda por Pablo Devesa en 2010, para su tesis Doctoral, cuya Tesis dirigida por mí le valió el título de Doctor Europeo.

 

 

 

Siguenos en...

           

Tiempo en Teo

*

Muy nublado

17 °C
NNO 0 km/h

Domingo
Nublado (12 ↔ 21 °C)

Lunes
Nublado (12 ↔ 22 °C)

Martes
Probabilidad de lluvia (13 ↔ 20 °C)

Miércoles
Probabilidad de lluvia (13 ↔ 19 °C)


                                                                                                                                                                       

Logotipo que simboliza o cumplimento da Normativa W3C CSSLogotipo que simboliza o cumplimento da Normativa W3C XHTML 1.0 -   ACCESIBILIDAD